• Noticias

Japón sorprende a la Colombia de James Rodríguez y Falcao

La alegría de los japoneses al quedarse con el triunfo sobre Colombia. (Foto: AFP)

La mano de Carlos Alberto Sánchez dentro del área que propició su expulsión y un penal determinó el destino de Colombia en su debut ante Japón, en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018. El partido concluyó 2-1 a favor de los nipones.

Shinji Kagawa convirtió con éxito, al minuto 6, el tiro desde el manchón fatídico y los cafeteros tuvieron que remar contra corriente desde ese momento con un jugador menos.

Un resentimiento muscular impidió que James Rodríguez fuera titular en el partido que los asiáticos dominaron de principio a fin. La velocidad fue su principal virtud, siempre fueron verticales y provocaron que la figura de Colombia fuera el guardameta David Ospina.

Con nulas opciones en el ataque, los amarillos encontraron la igualdad por la vía del tiro libre, luego de que el árbitro marcó una falta inexistente. 

  • TAMBIÉN...

Al cobro llegó Juan Fernando Quintero, quien sorprendió a todos con un disparo raso que se coló a la par del poste izquierdo del guardameta Fiji Kawashima.

El gol del triunfo llegó al 73, cuando Yuya Osako aprovechó un centro para mandar el balón al fondo con un cabezazo, tras ganarle en el salto a sus marcadores.

James Rodríguez ingresó al 59, pero no apareció en el juego, al igual que Radamel Falcao, quien sí fue titular.

  • ADEMÁS...

19 de junio de 2018, 07:06