Iniciar sesión con Facebook

Japón inaugura un hotel atendido únicamente por robots

Si al entrar al lobby de un hotel los recepcionistas fueran un dinosaurio mecánico, un robot y una mujer androide, probablemente pensarías que se trata de un sueño extraño; sin embargo, esta situación ya no se limita a la trama de una caricatura nipona, pues es la propuesta de Hen na Hotel, un establecimiento que recién abrió sus puertas en el suroeste de Japón

El hotel, cuyo nombre podría ser traducido como Hotel Raro, dispone de 72 habitaciones y busca ofrecer una experiencia diferente a los visitantes de Huis Ten Bosch, un parque temático inspirado en Holanda, al ser atendido por robots.

El hotel está situado en la ciudad portuaria de Sasebo.
El hotel está situado en la ciudad portuaria de Sasebo.

El registro en el establecimiento es efectuado por el propio visitante en un panel táctil. Tras esto, el huésped debe entregar su equipaje a un brazo robótico y luego será conducido hacia su habitación por dos conserjes robot.

Según la empresa operadora Huis Ten Bosch, el contar únicamente con 10 humanos entre el personal, permite que Hen na Hotel ahorre un 25 por ciento en costos salariales.

Mapa del hotel.
Mapa del hotel.

La compañía ha asegurado que en los próximos meses contarán también con androides encargados del servicio de habitaciones y con un anexo con otras 72 estancias.

18 de julio de 2015, 14:07

cerrar