Jardines Mil Flores se convierte en el Mejor Exportador 2015

Noche de emociones la vivida en la 27 edición del Galardón de Nacional a la Exportación 2015, que concluyó con el reconocimiento de Jardines Mil Flores como Mejor Exportador del Año.

El evento organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ensalzó al mayor grado a la empresa floricultora encargada de exportar la naturaleza de Guatemala. 

El único participante del sector de Agricultura y Pesca recibió el preciado galardón de la mano del nuevo ministro de Economía, Jorge Méndez Herbruger, y Rolando Paiz, presidente de Agexport.

"Estamos en un momento muy sólido, estamos buscando nuevas alternativas de producción, nos va a ayudar a consolidar. Nuestro gerente general se está retirando y creo que mejor regalo que este no puede haber", explicó emocionado Alejandro Cruz, gerente de la finca, al recibir el galardón.

Jardines Mil Flores es una empresa afincada en Amatitlán con más de 45 años de trayectoria y que exporta sus productos a Europa y EE.UU. Anualmente la empresa da empleo a 850 guatemaltecos que ayudan a exportar semillas de Flor de Muerto, Zinnia, Geranio, Vinca y Petunia, entre otros.

Thelma Aldana, la otra protagonista

La Fiscal General, Thelma Aldana, fue la segunda protagonista de la noche. Su aparición en el evento desató aplausos y muestras de cariño entre los asistentes.

Además de participar en la elección del ganador, Aldana recibió de manos de Antonio Malouf, vicepresidente de Agexport y Cacif, un galardón honorífico por procurar la certeza jurídica de Guatemala.

En la placa del reconocimiento se pudo leer: "Por ser la persona que más ha contribuido en el 2015 a mejorar las condiciones para que Guatemala se convierta en un país competitivo, con certeza jurídica, transparencia y respeto a la ley".

Otros galardonados

Entre las novedades de la edición destacó que las siete empresas finalistas recibieron un reconocimiento por parte de la institución. Estos son los galardones que recibieron:

Empresa destacadas del sector de Manufacturas

1) Competitividad, acceso a nuevos mercados e innovación: Empacadora Toledo

2) Responsabilidad social empresarial y desarrollo: Manufacturas Vista al Mar

3) Desarrollo y volumen de exportación: AJE Guatemala

Todos las empresas finalistas recibieron su reconocimiento durante el evento. (Foto: Wilder López/Soy502)
Todos las empresas finalistas recibieron su reconocimiento durante el evento. (Foto: Wilder López/Soy502)

Empresas destacadas del sector servicios

1) Responsabilidad social empresarial: La Reunión Golf & Resort

2) Innovación y valor agregado a los servicios: Call Center [24/7]

3) Competitividad y acceso a nuevos mercados: Grupo Pronto Te Llamo

Encadenamiento Empresarial Rural Destacado: Asociación Integral de Desarrollo Agrícola (AIDA)

 

01 de octubre de 2015, 23:10

cerrar