Javi Martínez, jugador del Bayern Munich, contó cómo vivió el tiroteo

El viernes 22 de julio, el mundo se volvió a teñir de luto por un tiroteo en las afueras de un centro comercial de München, Alemania. Un joven iraní de 18 años disparó contra varias personas y mató a nueve, ocho de ellos entre 14 y 21 años. 

Quien vivió la situación muy de cerca fue el jugador Javi Martínez, del Bayern München. El español vive muy cerca del lugar de los hechos, pero en el momento se encontraba fuera de la ciudad. 

Martínez habló con Diario Marca sobre cómo vivió el ataque: “La ciudad se convirtió en un caos y me comenzaron a llegar mensajes de mi casa para saber si estaba bien y qué pasaba aquí. Es algo que no puedes creer que te pase cerca. Lo ves todos los días, sabes que existe la amenaza, pero no te puedes imaginar que la tienes tan cerca”, comentó el jugador al periódico español. 

Sabes que existe la amenaza, pero no te puedes imaginar que la tienes tan cerca

“Un compañero escribió algo en el grupo de jugadores que tenemos para preguntar si estábamos bien. Luego puse la radio y hablé con Juan Bernat (otro español del Bayern), que también me dijo que estaba bien”, relata el navarro de 27 años. 

Javi Martínez mandó su apoyo a las víctimas y a sus familias, y se mostró muy afectado por la idea de morir en la calle de esa manera. “Sales a tomar algo, a dar una vuelta en algún sitio conocido, y eso te cuesta la vida. ¿Por qué alguien puede hacer algo así? No hay respuesta, solo rabia y una enorme impotencia”, concluyó el español. 

El futbolista jugó 201 partidos con el Athletic de Bilbao antes de irse al Bayern en 2012. En 2014 sufrió una grave lesión de ligamentos que lo dejó fuera de casi toda la temporada, pero ya está totalmente recuperado, con contrato hasta 2021. 

Con información de MARCA

 

23 de julio de 2016, 09:07

cerrar