Javier Duarte acepta extradición hacia México y se ríe de acusación

Javier Duarte, exgobernador del estado mexicano de Veracruz, aceptó este martes la extradición en su contra. (Foto. Jesús Alfonso/Soy502)

Javier Duarte, exgobernador del estado mexicano de Veracruz, aceptó este martes la extradición en su contra. (Foto. Jesús Alfonso/Soy502)

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la segunda solicitud de extradición que México presentó en su contra.

Durante una diligencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Duarte dijo que aceptaba la extradición debido a que así podría aclarar más rápido las acusaciones que calificó como “vanas e irrisorias”. 

En la petición que fue presentada ante la judicatura por el Ministerio Público, se señala al exfuncionario mexicano de incurrir en delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, coalición y peculado.

  • QUE NO SE TE PASE:

Según la investigación, Duarte habría utilizado un helicóptero de la Gobernación de Veracruz el pasado 14 de octubre, cuando él ya no fungía como titular de esa instancia. Así también, se le acusa de desviar 220 millones de pesos del erario. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Tras el pronunciamiento del señalado, el tribunal fijó para el próximo 3 de julio la diligencia para la entrega del auto para el traslado a México. 

Sin embargo, el exgobernador deberá continuar guardando prisión en el centro carcelario ubicado en el Cuartel de Matamoros hasta agotar el proceso que tiene en el Tribunal Quinto por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

27 de junio de 2017, 14:06

cerrar