Javier Duarte espera su extradición en la Fuerza Aérea Guatemalteca

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz, México, será extraditado este lunes hacia dicho país. (Foto: archivo/Soy502)

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz, México, será extraditado este lunes hacia dicho país. (Foto: archivo/Soy502)

Las autoridades trasladaron a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz, México, hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca. El señalado será extraditado este lunes para responder por diversos casos de corrupción en su contra. 

El traslado se produjo a las 5:00 de la mañana bajo un fuerte dispositivo de seguridad. En la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora ya se encuentra una aeronave de la Procuraduría General de la República de México (PGR).

  • POR SI NO LO VISTE:

El vuelo que llevará a Duarte hacia la nación vecina despegará de Guatemala a las 9:00.

La captura

El 15 de abril de este año, las autoridades guatemaltecas anunciaron la captura de Javier Duarte, el prófugo más buscado de México. El exfuncionario fue arrestado en un hotel ubicado en Panajachel, Sololá.

  • QUE NO SE TE PASE:

El informe oficial de la PGR detalló que el exgobernador, junto a su esposa, llevaba al menos dos días hospedado en el inmueble, pagó con efectivo y usó un nombre falso.

La entidad explicó que la pista para dar con la ubicación de Duarte fue un viaje que realizó la familia de él, la cual partió del aeropuerto de Toluca hacia Guatemala en un vuelo privado.

17 de julio de 2017, 06:07

cerrar