Medio mexicano da a conocer condiciones de Javier Duarte en la cárcel

El político mexicano podría ser extraditado en los próximos días. (Foto: archivo/Soy502)

El político mexicano podría ser extraditado en los próximos días. (Foto: archivo/Soy502)

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanece en la cárcel de la base militar Matamoros a la espera de ser extraditado a México.

Mientras se completa el proceso, "es un preso más", aseguró el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, en entrevista con el medio Notimex.

  • MIRA AQUÍ:

El mexicano es uno de los 29 reclusos de la cárcel de la zona 1 capitalina. En esta prisión, que ha sido catalogada como VIP, permanecen los privados de libertad considerados como "vulnerables", entre los cuales se incluye a narcotraficantes y políticos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Esquivel, el político extranjero "no tienen ningún privilegio" y come lo mismo que los demás internos. Según los registros de la institución, la alimentación de cada reo cuesta 12 quetzales por día en dicho centro carcelario.

  • RECUERDA:

El portavoz aclaró que el exfuncionario no se encuentra aislado ni bajo una vigilancia especial. Por su “vulnerabilidad”, Duarte y los demás detenidos se encuentran en celdas unipersonales y salen por momentos a tomar el sol.

El pasado 27 de junio, el exgobernador aceptó ser extraditado a su país de origen. Sin embargo, aún tiene abierto otro proceso de extradición por utilizar recursos de procedencia ilícita.

03 de julio de 2017, 11:07

cerrar