Esto dijo Javier Hernández tras fracasar la aprobación de Presupuesto

Hernández fue el primer diputado de FCN en abandonar el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Hernández fue el primer diputado de FCN en abandonar el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Javier Hernández, el operador político del Frente de Convergencia Nacional (FCN), no logró el objetivo de obtener los votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación para el próximo año como lo requirió el presidente Jimmy Morales.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El jefe de la bancada oficialista estuvo rondando por las curules de varias bancadas que no apoyaban el plan de gastos con la esperanza de que, a último momento, cambiaran de parecer. Sin embargo, no logró convencerlas.

Contrario a la tradición de los capitanes de barco, el timonel del FCN fue el primer diputado oficialista en abandonar el hemiciclo luego de que no fuera aprobada la agenda de la sesión de este jueves, en la que se pretendía incluir el presupuesto. "No hay forma de que lo podamos pasar, porque no tenemos los votos”, aseguró el parlamentario antes de salir del Palacio Legislativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Tal vez no hay interés por ver el desarrollo de Guatemala, porque aquí fue Guatemala quien perdió", añadió el legislador, quien considera que varios proyectos que estaban planificados no podrán ser ejecutados.

El dirigente oficialista aseguró que buscarán readecuaciones presupuestarias para el próximo año. "El plan B es el reordenamiento", reconoció Hernández.

Al no aprobarse un nuevo presupuesto para 2018, continuará vigente el plan de gastos actual por 77 mil 309 millones de quetzales.

30 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar