Javier Hernández: "No por 20 tuiteros sacrificaremos al presidente"

El diputado Javier Hernández criticó a los diputados que buscan retomar el antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Javier Hernández criticó a los diputados que buscan retomar el antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

Un grupo de diputados busca votar nuevamente para retirarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales, como lo solicitaron los manifestantes que rodearon el Congreso y mantuvieron retenidos a los legisladores por más de 10 horas.

Sin embargo, el jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, calificó esta decisión como un intento de "lavarse la cara" luego de las críticas recibidas por la aprobación de los decretos 14-2017 y 15-2017.

El oficialista aseguró que las presiones provienen de un grupo reducido, por lo que señaló que es injusto poner en juego el antejuicio del mandatario. "No caigamos en presiones. No por 20 tuiteros con 200 cuentas ustedes van a tener que sacrificar una institución", aseguró Hernández en referencia a la Presidencia.

Durante la sesión de jefes de bloque de este martes, el diputado de FCN criticó a los parlamentarios que dicen haber votado por las polémicas reformas al Código Penal sin conocerlas.

  • RECUERDA:

Los diputados optaron por no sesionar este miércoles, día en el que varios sectores detendrán sus labores y efectuarán manifestaciones para mostrar su rechazo a las leyes aprobadas la semana pasada.

19 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar