¿Javier Hernández participó en las reuniones con Jimmy y empresarios?

Una testigo afirmó que Jimmy Morales fue acompañado por Edgar Ovalle y por alguien a quien identificó como Javier Hernández. (Foto: archivo/Soy502)

Una testigo afirmó que Jimmy Morales fue acompañado por Edgar Ovalle y por alguien a quien identificó como Javier Hernández. (Foto: archivo/Soy502)

"Estaban Jimmy Morales, Edgar Ovalle y yo creo que estuvieron este señor Javier Hernández y otras tres personas más", declaró Paulina Paiz Riera en marzo de este año. Su testimonio es una de las pruebas contra José Andrés Botrán y Rodrigo Arenas, quienes se enfrentan este miércoles a su audiencia de primera declaración. 

La afirmación de Paiz tuvo lugar luego de que la fiscalía le preguntara qué integrantes del partido FCN-Nación acudieron a la cita con los empresarios que buscaban apoyar al actual mandatario. Sin embargo, no especificó si se trata del diputado y hombre de confianza del Presidente.

  • QUE NO SE TE PASE:

La declaración de Paiz es la primera prueba que el Ministerio Público presenta ante Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, luego continuará con el testimonio de Olga Vitalia Méndez de Figueroa. 

En su testimonio, la mujer afirmó que Arenas era el encargado de citar a cada una de las personas que participaron en la reunión con Morales cuando él era candidato presidencial. El representante del Movimiento Cívico Nacional, además, fue quien contactó al mandatario por medio de Ovalle, según la declaración en anticipo de prueba. 

Paiz también relató que Morales, en la primera reunión, se presentó como un empresario y explicó que su financiamiento hasta ese momento provenía de los migrantes, de su familia y de sus amigos.

  • PODRÍA INTERESARTE:

25 de abril de 2018, 12:04

cerrar