Iniciar sesión con Facebook

Javier Rivera el joven emprendedor que fundó su empresa a los 14 años

Cuando sé es adolescente, muchos pensamos en la diversión, el juego, la televisión o pasarla bien, pero Javier Rivera es todo lo contrario. Cuando tenía esa edad empezó a labrar su camino como empresario que ahora lo posiciona como uno de los más importantes en el campo de la tecnología y reparación de dispositivos móviles. 

El joven, ahora de 17 años, abrió el garaje de su casa, donde se ubica el taller de reparación para contar como ha logrado llevar ifix, su empresa, a ser una de las más buscadas por las personas que necesitan reparar algún smartphone. 

“Todo empezó como un pasatiempo. Mi hermana me regaló su celular roto. Busqué un lugar donde lo repararan, pero no encontré un lugar confiable para componerlo, por lo que decidí repararlo por mi cuenta. Después mis amigos y conocidos me empezaron a traer sus celulares y fue así como comenzó la historia”, relata Rivera.

Actualmente, la empresa se encuentra en la casa de Javier, pero pronto se trasladará hacia un lugar más amplio para una mejor atención a sus clientes. 

iPhone, iPad, computadoras y otros dispositivos móviles ocupan la mesa de trabajo de Javier y sus compañeros en el taller. 

Borrón y cuenta nueva

Al principio, Javier encontró algunos obstáculos ya que tuvo algunos inconvenientes al reparar algunos aparatos. 

“Tuve algunas complicaciones. Tuve que echar a perder un aparato, pero no me di por vencido. Probé dos veces arreglarlo y no funcionaba. En el tercer intento encontré el problema y quedó como nuevo”, recuerda. 

Un nuevo reto

Los retos de Javier Rivera ahora buscan expandirse hacia la fabricación de repuestos para celulares y computadoras en Guatemala. Aunque ya ha hecho algunos, son de prueba y en baja escala, pero sabe que hay un potencial mercado para este proyecto, el cual requiere del apoyo de un inversionista. 

“Quiero que todos nuestros repuestos sean fabricados en el país y dejar de importa desde China. Eso reduciría los costos y abriría un mercado demandante en países como Estados Unidos. Me gustaría que algún inversionista pudiera contactarse conmigo para hablar del proyecto”, explica. 

Un celular roto fue el impulso para que su emprendimiento tomara fuerza y se convirtiera en un innovador. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Un celular roto fue el impulso para que su emprendimiento tomara fuerza y se convirtiera en un innovador. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si necesitas reparar tu celular, puedes comunicarte con iFix por Facebook o su sitio oficial www.ifix.com.gt donde puedes conocer más sobre esta empresa y su servicio a los usuarios de la tecnología.

 

17 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar