Jefe de FCN acude a tribunales en defensa de diputados con antejuicio

El jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN) Javier Hernández, llegó a la Torre de Tribunales en defensa de ocho de sus diputados que enfrentan un proceso de antejuicio por presuntamente haber presionado a la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

  • MIRA AQUÍ:

Al salir de la reunión con el juez pesquisidor Freedyn Fernández, el diputado señaló que se presentó como "testigo" de la citación entre los legisladores oficialistas y la funcionaria, aunque prefirió no brindar detalles de lo que le manifestó al juez.

El Ministerio Público (MP) sostiene que la bancada oficial presionó a Ventura para que contratara en puestos clave a sus allegados, con lo que se aseguraban el control del Consejo de Desarrollo de ese departamento.

  • RECUERDA:

Ventura señaló que los legisladores la insultaron e insistieron en las contrataciones, por lo que abandonó la oficina llorando. En entrevistas posteriores, la funcionaria aseguró que fue llamada "india estúpida" durante la reunión con los diputados.

Los parlamentarios que enfrentan el proceso de antejuicio son: Juan Manuel Giordano, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez, Ferdy Ramón Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En las próximas semanas, el pesquisidor deberá presentar un informe en el que le recomiende a la Corte Suprema de Justicia retirarle o mantenerle la inmunidad a los diputados, para que los magistrados tomen la decisión.

01 de agosto de 2016, 12:08

cerrar