Jefe del Comando Sur observa trabajo de la Fuerza de Tarea Tecún Umán

John Kery junto a Mauricio López Bonilla en la visita que realizaron a la Fuerza de Tarea Tecún Umán con sede en San Marcos. Foto Mingob

John Kery junto a Mauricio López Bonilla en la visita que realizaron a la Fuerza de Tarea Tecún Umán con sede en San Marcos. Foto Mingob

Con el propósito de observar la manera en que se han utilizado los recursos donados para la fuerza de tarea Tecún Umán, este lunes autoridades del Ministerio de Gobernación junto a delegados del Comando Sur de Estados Unidos  realizaron una inspección en la sede ubicada en la frontera entre Guatemala y México. El ministro de gobernación Mauricio López Bonilla junto a John Kelly, jefe del comando estadounidense efectuaron la revisión.

Entre el equipo con el que cuentan los elementos de esta unidad, destacan 8 vehículos jeep con blindaje que permiten la movilización y control en los puntos fronterizos con México. Así como un scanner con rayos X que permite la revisión de automóviles particulares y unidades de transporte colectivo que evidencian el transporte de armas, drogas y dinero, esto con el fin de evitar el contrabando o el tráfico de estupefacientes. 

En cuanto a los logros de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, el ministro Mauricio López Bonilla destacó la participación  de estas fuerzas, en el operativo "Dignidad", que se llevó a cabo en La Democracia, Huehuetenango qie constituye en pocos meses la desarticulación de 9 estructuras criminales.

 

13 de enero de 2014, 14:01

cerrar