Jefe de FCN fue declarado "non grato" por sus compañeros de facultad

El diputado Javier Hernández es estudiante de Ingeniería Civil. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Javier Hernández es estudiante de Ingeniería Civil. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, fue declarado "non grato" por sus compañeros de facultad en la Universidad de San Carlos (Usac).

  • MIRA AQUÍ:

Najaik Camposeco, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería (AEI), aseguró que la decisión se debe a que el legislador fue uno de los promotores de los decretos 14-2017 y 15-2017 que refomaban el Código Penal para beneficiar a corruptos, narcotraficantes y mareros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No podemos negarle el acceso a las aulas, pero aquí ya no es bien recibido porque él es uno de los máximos impulsores de este pacto de corruptos", señaló el dirigente estudiantil.

  • ADEMÁS:

Según Camposeco, Hernández se inscribió en 1995 a la Usac, pero su asistencia ha sido irregular y en los últimos dos años no se ha presentado a las aulas, a pesar que en su cuenta de Twitter @Jhfranco9 se identifica como estudiante de Ingeniería Civil.

El parlamentario no ha querido referirse al tema, al ser consultado se limitó a decir "no voy a hacer comentario de eso".

25 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar