Jefe del Hacker que manipuló campaña en Guatemala rompe el silencio

 Juan José Rendón, conocido asesor político, anunció que demandará a Bloomberg. (Foto: CNN)

Juan José Rendón, conocido asesor político, anunció que demandará a Bloomberg. (Foto: CNN)

La revista Bloomberg Businessweek público esta semana un artículo donde Andrés Sepúlveda, un hacker colombiano condenado a 10 años de prisión por interceptar la comunicación de los negociadores de paz en Colombia, reconoce haber trabajado "interceptando digitalmente datos" para el Partido de Avanzada Nacional (PAN), en Guatemala, cuyo candidato fue Juan Gutiérrez.

Recientemente, Juan José Rendón, conocido asesor político y a quien Sepúlveda señaló como su jefe y cerebro de la operación, dio a conocer través de su cuenta de Twitter que demandaría tanto a Sepúlveda como a Bloomberg.

Más tarde, en una entrevista en el programa Conclusiones con Fernando del Rincón en CNN, mencionó que sólo demandará a Bloomberg.

Según Rendón, la revista fue “irresponsable al darle crédito a un criminal” y que el hacker fue “utilizado”.

Por otro lado, la revista Bloomberg ha defendido su trabajo. “Nosotros confiamos plenamente en lo que reportamos. No nos tomamos a la ligera un trabajo periodístico de esta manera. Por eso involucramos a tantas personas y dedicamos tanto tiempo para que no fuera simplemente un juego vulnerable a ‘él dijo o yo dije’”, explicó Carlos Manuel Rodríguez, jefe del de Bloomberg News en México.

En el programa “Encuentro” de CNN, Rodríguez dijo que las acciones de Rendón no les sorprenden.  “Esta es una amenaza que había hecho (Rendón) durante el proceso de entrevistas con él", comentó.

03 de abril de 2016, 12:04

cerrar