SAT advierte a diputados sobre propuesta para exonerar impuestos

Los diputados del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN) pretende exonerar de impuestos a la actividad ganadera. Sin embargo, esto le ha generado dudas al jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano.

  • RECUERDA:

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario advirtió de que existe la intención de aprobar la iniciativa de urgencia nacional, es decir sin mayor discusión, por lo que pide que se revise el proyecto.

La propuesta fue presentada el 6 de octubre a Dirección Legislativa y este martes fue enviada a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca para que sea dictaminada.

Esta iniciativa contempla que los ganaderos no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y derechos arancelarios lo que sería sustituido por un impuesto único equivalente al 1% del valor de la venta bruta.

El beneficio fiscal sería para quienes trabajan en la cadena productiva de las reses, cabras, ovejas y cerdos.

Los diputados Gabriel Heredia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Julio Longo de FCN son los impulsores de la propuesta y argumentan que esta iniciativa serviría para incrementar la actividad ganadera y generar más fuentes de empleo.

13 de octubre de 2016, 15:10

cerrar