Jefe de la SAT: "Alcanzaremos la meta de recaudación tributaria"

El Jefe de la SAT dio estas declaraciones en la presentación de los resultados de recaudación de septiembre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

El Jefe de la SAT dio estas declaraciones en la presentación de los resultados de recaudación de septiembre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, indicó que este año se llegará a la meta tributaria esperada de 53 mil 850 millones de quetzales, la cual no se alcanza desde 2012.

Estas declaraciones las dio Solórzano Foppa durante la presentación de los resultados de recaudación de septiembre de 2016.

  • NO TE PIERDAS...

 

Llegar a la meta de este año es posible y en el periodo de gestión de este equipo de trabajo estamos por sobre la meta
Juan Francisco Solórzano Foppa
, Jefe de la SAT.

La recaudación de impuestos en el mes de septiembre fue menor de la esperada pero las cifras no alarman a la SAT. Se tenía previsto recaudar 3 mil 806 millones de quetzales pero obtuvieron 3 mil 665.1 millones, 140.9 millones por debajo de la meta.

  • RECUERDA...

Nos falta un poco que mejorar para llegar a la meta de 100% pero estos resultados son alentadores y representan un cambio en el comportamiento de los contribuyentes
Juan Francisco Solórzano Foppa
, Jefe de la SAT.

La brecha tributaria a septiembre es de 246.8 millones de quetzales y en el mismo periodo de 2015 la SAT tenía Q3 mil 617 millones como déficit.

Cabe resaltar que el ente recaudador logró un empuje en su captación de recursos gracias a la intervención de grandes empresas evasoras que se vieron obligadas a pagar más de 1 mil millones de quetzales.

Según Solórzano Foppa, la mentalidad del contribuyente está cambiando desde el momento en que se acercan a presentar sus declaraciones de impuestos y cuando cumplen con sus obligaciones tributarias.

En el mes de septiembre la tendencia a la baja se dio por los precios del petróleo y la depreciación del quetzal con respecto al dólar.

13 de octubre de 2016, 15:10

cerrar