Jefe de sicarios de Pablo Escobar, quiere ser senador de Colombia

Jhon Jairo Velásquez "Popeye", fue sicario del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. (Foto: Facebook/Jhon Jairo Velásquez)

Jhon Jairo Velásquez "Popeye", fue sicario del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. (Foto: Facebook/Jhon Jairo Velásquez)

Tras pasar encarcelado 23 años, Jhon Jairo Velásquez alias "Popeye", jefe de sicarios del fallecido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar aseguró que quiere ser congresista de Colombia para luchar contra la corrupción y en favor de los presos de su país.

Con ironía, el sicario confeso responsable de centenares de homicidios, indicó que si el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño o "Timochenko", va a estar en el Parlamento él también puede.

De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante… Cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la república
Jhon Jairo Velásquez
, exsicario de Pablo Escobar.

La justicia transicional a la que se refiere "Popeye" entrará en vigor una vez que se firme la paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Uno de los puntos que acordaron las delegaciones negociadoras de la guerrilla y el Gobierno es la participación de los rebeldes en política. En Colombia, expertos dan como un hecho que los máximos comandantes de las FARC -como "Timochenko"- aspirarán a cargos de elección popular.

"Popeye" durante una visita a la tumba del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. (Foto: Infobae)
"Popeye" durante una visita a la tumba del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. (Foto: Infobae)

La trayectoria de "Popeye" es tenebrosa. En su haber delictivo hay registrados unos 300 asesinatos por mano propia y la coordinación de otros 3 mil, según reconoció él mismo en diferentes entrevistas.

Confesó, por ejemplo, su participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien murió baleado el 18 de agosto de 1989 mientras asistía a un acto de campaña, y también se le responsabiliza de planear la explosión del vuelo 203 de Avianca en 1989, porque el cártel de Medellín creía que a bordo viajaba César Gaviria, entonces candidato presidencial y sucesor de las ideas de Galán.

*Con información de Infobae

01 de julio de 2016, 12:07

cerrar