Jefes de bancada se reunirán hoy y podrían convocar a sesión urgente

Los diputados podrían reunirse este jueves para rectificar la modificación que el Congreso hizo ayer al Código Penal. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados podrían reunirse este jueves para rectificar la modificación que el Congreso hizo ayer al Código Penal. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, manifestó que lo aprobado por los diputados este miércoles fue un error y convocó a los legisladores para que sesionen este 15 de septiembre y rectifiquen las reformas hechas al Código Penal.

  • QUE NO SE TE PASE:

En una entrevista realizada en Emisoras Unidas, Chinchilla hizo la convocatoria oficial a los diputados para sesionar de emergencia y enmendar el tema. “Mañana, 15 de septiembre, voy a convocar a los diputados para que podamos rectificar este decreto que hoy preocupa a la población”, dijo.

Estoy llamando para que en la próxima reunión analicemos y vayamos al pleno responsablemente para corregir este grave error que hemos cometido
Óscar Chinchilla
, presidente del Congreso.

Por aparte, Orlando Blanco, jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señaló que están buscando consensos con los legisladores para reunirse este jueves. “No creo que hayan condiciones para una sesión este viernes. Muchos diputados ya están en el interior”, expresó el funcionario.

Miércoles negro

En menos de 40 minutos, las bancadas más grandes del Congreso, principalmente FCN y la UNE (oficialismo y “oposición”), se unieron para hacer reformas urgentes al Código Penal con las que modificaron el delito de financiamiento electoral ilícito. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Además, los congresistas acordaron que, en caso de las penas de prisión que sean menores a diez años, las personas acusadas podrán solicitar arresto domiciliario y pagar entre 5 y 100 quetzales diarios de conmuta.

14 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar