Jefes del MP y CICIG presencian discusión de reformas constitucionales

El Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, la Fiscal General Thelma Aldana y el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jorge de León Duque acudieron al Congreso para presenciar la discusión sobre las reformas constitucionales.

Los diputados se reúnen este lunes para conocer en tercer debate los cambios a la Carta Magna. Sin embargo, varios de ellos han mostrado su rechazo a los cambios propuestos por la PDH, la CICIG y el Ministerio Público (MP).

A su llegada, la jefa del MP señaló que esta reunión es histórica para el país y calificó de trascendental la aprobación de las reformas en pro de la lucha contra la impunidad.

  • RECUERDA:

Los artículos referentes al antejuicio, el reconocimiento de la justicia indígena y la creación del Consejo Nacional de Justicia continúan generando rechazo de algunos diputados.

Hasta antes de la sesión convocada para las 10 de la mañana fueron presentadas 15 enmiendas para cambiar artículos y se espera que otros legisladores propongan más cambios.

28 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar