Jenson Button asegura que McLaren tuvo uno de sus mejores días

El piloto Jenson Button de McLaren se mostró feliz en Bahrein. (Foto: EFE)

El piloto Jenson Button de McLaren se mostró feliz en Bahrein. (Foto: EFE)

El piloto británico Jenson Button aseguró que este viernes en Bahrein había sido "el mejor día para McLaren en un par de años", después de conseguir el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres para el GOP de Fórmula uno, sólo por detrás de los dos Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton).

VEA AQUÍ: Fernando Alonso sale ileso tras espectacular accidente con Gutiérrez

"Es agradable tener un coche en el que se tienen buenas sensaciones, con el que realmente se puede trabajar y ver progresos. Cuando miras a cuanto hemos estado de Mercedes es cuando puedes calibrar realmente. Han sido 1,2 segundos", apuntó el británico.

"Habrá coches que se meterán entre nosotros mañana (sábado)", reconoció, "pero hay que decir que ha sido un buen día para nosotros, el mejor día en un par de años".

F1: Todo listo para que comience el Mundial más largo de la historia

El compañero del español Fernando Alonso -que no puede competir en Bahrein por las secuelas de su accidente en Melbourne- asegura que "llegar a la Q3 tiene que ser el objetivo", aunque admitió que necesitan trabajar más en las tandas largas.

"El balance es razonable. La sensación del coche es buena, definitivamente mejor que en Melbourne. Las tandas largas tampoco han ido demasiado mal, pero se necesita más trabajo, especialmente con el neumático medio, porque con el superblando está funcionando bien", señaló.

01 de abril de 2016, 21:04

cerrar