Jerez, Hamilton y Henry López: las novedades de los llamados a la Sele

El guardameta Ricardo Jerez vuelve a los llamados de Selección, tras su ausencia en la última fase de las eliminatorias ante Antigua y Barbuda. (Foto: Archivo)

El guardameta Ricardo Jerez vuelve a los llamados de Selección, tras su ausencia en la última fase de las eliminatorias ante Antigua y Barbuda. (Foto: Archivo)

El técnico argentino Iván Franco Sopegno convocó a 23 futbolistas para el inicio de la fase de grupos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Entre las principales novedades destaca el llamado al guardameta Ricardo Jerez, al defensa Hamilton López y al volante Henry López.

El resto es la base de convocados habituales de parte de Sopegno, incluidos los legionarios Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake); Stefano Cincotta (Chemnitzer); Marco Pappa (Seattle Sounders); Moisés Hernández (Dallas) y Minor López Campollo (Atlético FC).

El grupo (exceptuando los legionarios) deberá presentarse este jueves 5 de noviembre a las 3 de la tarde en el Proyecto Gol de la zona 15.

Guatemala debutará en la fase de grupos el próximo 13 de noviembre, en el Mateo Flores recibiendo a Trinidad y Tobago. Cuatro días después, la Sele viajará a San Vicente. El otro rival del grupo es Estados Unidos.

El ariete nacional Carlos el "Pescado" Ruiz juega su quinta eliminatoria mundialista. Debutó rumbo a Corea y Japón 2002. Después estuvo en la de Alemania 2006; Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ruiz es uno de los tres jugadores en todo el mundo en convertir goles en cinco eliminatorias diferentes. Y desde hace algunos meses es el máximo goleador de todos los tiempos en Centroamérica.

Esta es la eliminatoria número 16 de Guatemala (desde Suecia 1958) en la cual se intenta clasificar por primera vez a un Mundial. La úlitma vez que la Bicolor superó la fase de grupos y jugó la hexagonal final fue rumbo a Alemania 2006, de la mano de Ramón el "Primitivo" Maradiaga, hoy con El Salvador.