#JeSuisBruxelles: Las papas fritas y Tintín se apoderan de las redes

Tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron al menos 34 muertos, los usuarios de Twitter han mostrado su solidaridad con el pueblo belga con la etiqueta #JeSuisBruxelles.

Sin embargo, además de los colores de la bandera de Bélgica, las imágenes del famoso personaje animado Tintín y las papas fritas se han vuelto un denominador común, pero ¿qué relación tienen estos dos últimos con el país referido?

Las aventuras de Tintín, es una de las historietas europeas más influyentes del siglo XX y justo fue creada por el autor de origen belga, George Remi (Hergé).

En el caso de las papas fritas, aunque pocos lo saben, también nacieron a finales del siglo XVIII en Bélgica.

Pero las papas fritas no solo son un símbolo de la gastronomía belga, también tienen otra connotación relacionada con la expresión: “avoir la patate o garder la frite”, que literalmente sería tener la patata y significa "mantener el ánimo".

Por su parte, la etiqueta de apoyo a Bruselas se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, por medio de la que se pueden observar mensajes de apoyo en diferentes idiomas.

* Con información de El Huffington Post.

22 de marzo de 2016, 19:03