Jesús del Beaterio de Belén se abre paso en el Centro Histórico

Como lo ha hecho desde 1969, Jesús del Beaterio de Belén ha salido en procesión. Esta bella imagen nos muestra la palidez del sufrimiento de Jesús camino al Calvario.

Gracias a la ardua labor de Monseñor Marco Aurelio González Iriarte y del encargado general Jorge Sánchez, esta procesión ha crecido aceleradamente. Hoy, Jesús del Beaterio de Belén recorre las principales calles del centro histórico, pasando por Santa Iglesia Catedral a las 21:25 horas. Retorna al templo a las 23:30 horas.

Una alegoría que se ha venido trabajando desde mayo del año pasado, nos muestra la representación de Jesús cuando es presentado en el pretorio de Poncio Pilatos. La ambientación del adorno se asemeja mucho a las procesiones sevillanas con decoraciones barrocas en color dorado, complementadas por lamparillas o quinqués con las siglas: JHS (Jesús Hombre Salvador). Al frente de las andas se lee: “He ahí al hombre” o ecce homo . Seguidamente, la imagen de Jesús del Beaterio de Belén se yergue al centro de las andas. En la parte posterior, los soldados romanos complementan la ambientación del pretorio de Pilatos en donde Jesús recibe su condena injusta.

Como dato curioso para este 2014, la procesión está empleando la aplicación waze en la que los devotos y devotas cargadores pueden verificar el horario específico de los turnos de la procesión. También pueden seguir el desarrollo del cortejo en Facebook y en Twitter como: “Beaterio de Belén” y @beateriodebelen, respectivamente. 

15 de abril de 2014, 18:04