FiFA suspende de por vida a Brayan Jiménez del fútbol

Los exdirigentes del futbol guatemaltecos, Rafael Saguero, Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, fueron suspendidos de por vida del futbol, anunció la Concacaf. (Foto: Soy502)

Los exdirigentes del futbol guatemaltecos, Rafael Saguero, Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, fueron suspendidos de por vida del futbol, anunció la Concacaf. (Foto: Soy502)

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció que por su implicación en el caso  de corrupción FIFAGate, los dirigentes guatemaltecos, Brayan Jiménez, Héctor Trujillo y Rafael Salguero, quedan suspendidos de por vida del fútbol federado.

Esta decisión fue tomada durante el Congreso de la Concacaf el cual se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Jiménez y Trujillo, esperan el inicio de un juicio en su contra acusados de fraude, lavado de dinero y asociación delictiva en la megacausa que investigan las autoridades estadounidenses en el ampliamente conocido FIFAGate.

Salguero figuró en la investigación que encabeza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero curiosamente no ha sido detenido y su paradero es desconocido, aunque algunos medios del país norteamericano anticipan que podría ser un “colaborador”.

Nuevas autoridades

En la reunión también se eligió a las nuevas autoridades de la Concacaf, y a partir de ahora Víctor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, será el nuevo presidente de la entidad y le acompañará, Rodolfo Villalobos de Costa Rica, como vicepresidente.

Además, Luis Hernández, de Cuba, Pedro Chaluja de Panamá, y  Sonia Bien-Aime de las Islas Turcas y Caicos representarán a la Confederación en el Consejo de la FIFA

12 de mayo de 2016, 14:05

cerrar