Jimmy aclara presunta implicación de su familia en caso de corrupción

El Presidente explicó la situación junto a la Primera Dama. (Foto: Facebook)

El Presidente explicó la situación junto a la Primera Dama. (Foto: Facebook)

A través de un mensaje grabado, el presidente Jimmy Morales aclaró una situación ante la población que involucra a dos miembros de su familia.

Con semblante serio y acompañado de la Primera Dama, el mandatario explicó que uno de sus hijos, que se encuentra estudiando en el exterior, regresó al país para presentarse ante el Ministerio Público (MP) y explicar la relación laboral con la entidad mercantil Fulanos y Menganos (Carnes y Ensaladas S.A.) después de que apareciera señalada en el Caso Registro de la Propiedad.

"Es una situación particularmente difícil pero creemos que en la vida las situaciones deben resolverse de la manera correcta", señala en el video.

Asimismo, señaló que tanto su hijo como su hermano, sin especificar nombres, ya se acercaron al MP para explicar su relación con la empresa. Según aclaró Julia Barrera, vocera del MP, los que se acercaron fueron el segundo hijo de Jimmy, José Manuel Morales Marroquín, y el hermano del presidente Samuel Everardo Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esta es la única ocasión en la que hablaré sobre este tema y no daré ninguna declaración adicional para no intervenir en el proceso", añade.

Aún se desconoce cuál fue la implicación de ambos con el restaurante. Según información aún sin confirmar se comenta que el hijo de Jimmy pudo tener relación con las facturas entregadas por un servicio que no se llegó a prestar.

  • RECUERDA:

Además, cabe recordar que cuando era candidato, Jimmy Morales, celebró alguna que otra actividad en el restaurante ubicado en la zona 9 capitalina.

En Fulanos y Menganos, Jimmy denunció amenazas de muerte antes de la primera vuelta. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
En Fulanos y Menganos, Jimmy denunció amenazas de muerte antes de la primera vuelta. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Señalamientos

Según las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el restaurante estaba involucrado en el pago de 141 mil 978 quetzales por la contratación de servicios que nunca se llegaron a realizar.

En la presentación del caso por el que fue capturada la exregistradora Anabella de León se contrataron desayunos para 564 personas por 90 mil quetzales. Además se contrató el montaje por a la empresa El Rincón del Chef pese a que ese servicio ya lo incluía la empresa anterior. El pago fue de casi 52 mil quetzales.

13 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar