Jimmy anuncia que vienen “cosas difíciles para el país”

El presidente Jimmy Morales aseguró que las cosas serán más difíciles. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales aseguró que las cosas serán más difíciles. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Pese a que el presidente Jimmy Morales no ha dado declaraciones desde que realizó el comentario el pasado jueves sobre los “rumores fundamentados” de un posible golpe de Estado, el mandatario apareció este martes en actividad pública.

Sin embargo, salió de la actividad para atender diversas reuniones en su despacho y no dio declaraciones a la prensa para explicar la declaración de la que ningún otro funcionario puede hablar por instrucciones internas.

  • LEE TAMBIÉN:  

Aun así, el presidente aseguró en su discurso que “vienen cosas difíciles para el país”, aunque después matizó explicando que no había qué temer, pues la situación no es nada nuevo.

Vienen cosas difíciles para el país, pero no se asusten, siempre han sido difíciles; no estoy hablando nada nuevo
Jimmy Morales
, presidente de la República.

Este comentario lo realizó durante la presentación de los avances de la política de resarcimiento a las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica del río Chixoy. A través de uno de sus líderes (Carlos Chen), ellos le solicitaron a Morales que diera instrucciones para agilizar la entrega del dinero correspondiente a este año fiscal.

En 2016, 1 mil 246 familias afectadas recibieron 107 millones de quetzales como indemnización.

  • ADEMÁS:  

Para este año, el presupuesto aprobado por el Congreso asignó un monto de 182 millones de quetzales que se dividen en 60 millones para atender a las familias restantes y 120 millones en concepto de resarcimiento colectivo.

“Está programada y se va a cumplir”, respondió el presidente Morales a la solicitud.

Asimismo les pidió su ayuda y comprensión y justificó que no es responsabilidad solo de él, sino también del Legislativo. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:  

 

21 de febrero de 2017, 13:02

cerrar