Jimmy arremete contra la Ley de Contrataciones

El presidente Jimmy Morales criticó la Ley de Contrataciones durante la inauguración del nuevo hospital del IGSS en Quetzaltenango. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales criticó la Ley de Contrataciones durante la inauguración del nuevo hospital del IGSS en Quetzaltenango. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales arremetió contra la Ley de Contrataciones y calificó de valientes a los funcionarios que han tenido hallazgos de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Durante la inauguración del nuevo hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango, el mandatario aseguró que han tenido problemas para llevar a cabo sus proyectos.

"A la Ley de Contrataciones le vamos a llamar anticontrataciones, para que ustedes estén tranquilos"
Jimmy Morales
Presidente de la República

Según el mandatario, el Gobierno está "tratando de ejecutar valientemente", por la rigidez de la ley y los hallazgos de la CGC.

  • TE PUEDE INTERESAR

Morales usó como ejemplo a la ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario, quien, aseguró tiene una demanda de 500 millones de quetzales por el programa de adultos mayores.

"¿Por qué? porque son valientes y firman con total transparencia", dijo el mandatario durante su discurso.

El presidente puso como ejemplo la construcción del nuevo hospital. "¿Usted cuántos hallazgos penales tienen por esta construcción?", le preguntó al presidente de la Junta Directiva del IGSS, Carlos Contreras, quien no tuvo empacho en responder: "Dos, señor presidente".

  • NO DEJES DE LEER

30 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar