Jimmy nombra como viceministro al hermano menor de Melgar Padilla

El hermano menor de Armando Melgar Padilla fue juramentado este martes. (Foto: Twitter)

El hermano menor de Armando Melgar Padilla fue juramentado este martes. (Foto: Twitter)

Los nuevos ministros de Ambiente, Economía y Desarrollo Social no fueron los únicos beneficiados con un ascenso en sus respectivas carteras. Otra juramentación se llevó a cabo este martes de forma más privada en el Ministerio de Agricultura.

Se trata de Manfred Alberto Melgar Padilla, hermano menor del diputado Herber Armando Melgar Padilla, quien desde ayer se encarga de dirigir el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Agricultura, Mario Méndez, confirmó el ascenso y señaló que los nombramientos son hechos por el Presidente.

Imagen de la juramentación del funcionario. (Foto: Gobierno)
Imagen de la juramentación del funcionario. (Foto: Gobierno)

Además, para justificar, Méndez defendió que Manfred Melgar ha trabajado durante muchos años en la institución en diferentes direcciones y que la última fue la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural.

Al buscar al funcionario en los registros de información pública del ministerio, este aparece a partir de marzo de 2016 bajo el renglón 022 en el cargo de director ejecutivo IV y con un salario de 20 mil quetzales más 2 mil de bonos.

Melgar Padilla ocupa ahora el cargo que dejó vacante Rosa Pacheco tras su destitución a finales del pasado noviembre.

  • RECUERDA:

Tras su salida, la exfuncionaria denunció que su salida obedecía a que se negó a firmar facturas que autorizaban pagos a la entidad Arrocera San Francisco S.A. por productos que no existían en bodegas.

Otro ascenso en la familia

El otro hermano del diputado oficialista, Erick Melgar Padilla, también tuvo un reciente ascenso en el Ministerio de Defensa.

El pasado diciembre, Melgar Padilla fue uno de los 14 coroneles que ascendió a general de brigada.

De asesor a diputado

El ahora diputado del Frente de Convergencia Nacional se ganó la confianza de Jimmy Morales cuando trabajó como miembro de su seguridad durante la campaña electoral y llegó a ser su consejero en la sombra sin cobrar un sueldo una vez llegó a la Presidencia.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, los señalamientos en su contra de dirigir junto al secretario de seguridad presidencial, Jorge López, una presunta estructura de espionaje le llevó a protegerse obteniendo una curul en el Congreso, con lo que ganó inmunidad.

17 de enero de 2018, 11:01

cerrar