Jimmy asegura que las carreteras se repararán "cuando haya dinero"

El presidente Jimmy Morales aseguró que las carreteras se repararán cuando haya dinero de préstamos. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales aseguró que las carreteras se repararán cuando haya dinero de préstamos. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales explicó que las carreteras del país se repararán y estarán listas "cuando haya dinero". Los fondos para este fin se obtendrán de préstamos y hasta que se cuente con ellos se ejecutarán la construcción y el mejoramiento de la red vial.

"Pero si las carteras de los bancos fueron cerradas por señalamientos de corrupción, hemos tenido que trabajar arduamente para que vuelvan a abrirlas", explicó el mandatario.

  • LEE AQUÍ... 

Además, Morales indicó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en 2016 les denegó un préstamo de mil millones de quetzales para la construcción de carreteras. "Pero para 2017 ya nos volvieron a asignar más de mil millones para hacer estas obras", indicó.

Me han preguntado ¿para cuándo las carreteras? Para cuando haya dinero
Jimmy Morales
, presidente de la República.

Según el el presidente, este préstamo está en manos del Congreso de la República, "así como también están los préstamos de educación y salud... Cuando nos lo autoricen los ejecutaremos".

07 de febrero de 2017, 14:02

cerrar