Jafeth se pronuncia por ataque en Pavón y Jimmy guarda silencio

Ya han pasado más de 24 horas desde que tuvo lugar una de las mayores crisis del Sistema Penitenciario: el ataque en la Granja Penal de Pavón que terminó con 14 fallecidos, entre ellos el reo Byron Lima 

Pese a que ya se ha podido reflexionar sobre los hechos el presidente Jimmy Morales se mantiene en silencio y el vicepresidente es el único del binomio que ha dado la cara ante los medios.

"Es lamentable la pérdida de una vida humana sea quien sea, máxime yo que como médico me he dedicado a salvar vidas", expresó ante los medios después de asistir a un compromiso en la Universidad San Carlos

  • LEE TAMBIÉN:

Cabrera no reveló nada sobre el futuro del Director del Sistema Penitenciario aunque confirmó que la situación se les "ha escapado de las manos" y que es un problema administrativo de responsabilidad de hace años.

"¿Cómo es posible que se permita la entrada de un camión con armas?", cuestionó el vicemandatario.

Cabrera adelantó también que espera que en 48 horas se tengan resultados concluyentes sobre quién coordinó el ataque y la entrada de armas al penal. 

El silencio de Jimmy

La noticia del ataque llegó al término de la sesión de Gabinete de Ministros que cada lunes tiene lugar en Casa Presidencial. En esos momentos el Presidente se mantenía en reunión con el ministro de Gobernación y los periodistas esperaban a que se diera una versión oficial de lo que estaba sucediendo en el centro penitenciario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente la versión oficial llegó por la tarde en una conferencia ofrecida por el titular de la cartera del InteriorFrancisco Rivas. Para esa hora, Morales se mantenía en silencio.

Durante este martes, Morales ha participado en una actividad desarrollada por la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplanen el Palacio Nacional. Sin embargo, no ha dado declaraciones a los medios asistentes.

Acto seguido se dirigió a un encuentro junto a Rivas y la Fiscal General Thelma Aldana, a quien reiteró su apoyo en materia de protección.

Pese a su silencio, el perfil oficial del Gobierno ha confirmado que Jimmy encabeza el plan de acción para retomar el control del Sistema Penitenciario.

Respecto a sus perfiles personales en redes sociales, su última actualización la hizo ayer en Instagram cuando la crisis penitenciaria estaba en pleno apogeo y su publicación no tenía nada que ver con lo sucedido.

La última actualización de Morales en todas sus redes. (Foto: Instagram)
La última actualización de Morales en todas sus redes. (Foto: Instagram)

Al contrario, en la foto se le ve feliz y contento tocando la guitarra junto una joven. "Atendiendo una linda visita a Casa Presidencial. Bendiciones Yulisa!", escribió.