Jimmy autoriza descanso largo para los funcionarios de la capital

Los servidores públicos de la capital gozarán de cuatro días de descanso. (Foto: Gobierno)

Los servidores públicos de la capital gozarán de cuatro días de descanso. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales autorizó a los empleados públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la capital el feriado largo con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Asunción.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto de Turismo, fue el encargado de anunciar el Acuerdo Gubernativo 174-2017 que será publicado este viernes y que tomará vigencia el próximo lunes 14 de agosto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Se concede la licencia laboral con goce de salario a los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas", comentó Chajón.

De esta forma, los beneficiarios podrán juntar hasta cuatro días de descanso desde este viernes que, según el director, esperan que los aprovechen para viajar a los lugares más recónditos del país.

"Esperamos la movilización de 300 mil guatemaltecos al interior del país", adelantó.

Chajón invitó a que visiten los atractivos menos tradicionales y alejados de la capital. "Se llegarán a dinamizar hasta 30 millones de quetzales", añadió.

A estos efectos, el lunes se considera día inhábil para los efectos de cómputo dentro de los plazos en la administración pública.

10 de agosto de 2017, 18:08

cerrar