Jimmy recuerda a víctimas del Roosevelt durante el Día de la Bandera

El presidente Jimmy Morales participó en varias actividades este jueves. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales participó en varias actividades este jueves. (Foto: Gobierno)

Un día después del ataque en el Hospital Roosevelt, en el que murieron siete personas, se celebró el Día de la Bandera en el que participó el presidente Jimmy Morales junto a la Primera Dama y varias autoridades de Gobierno.

"El día de ayer triste, el día de hoy celebrando a nuestra bandera, hagamos que todo ese sufrimiento que está padeciendo mucho guatemalteco valga la pena", comentó Morales en su discurso.

A ese respecto, el Presidente añadió que valdrá la pena a través del "honor, sacrificio y esperanza", recordando la Jura a la Bandera.

Además, Morales recordó a las siete personas que fallecieron en el Roosevelt. "Personas en cumplimiento de su deber, personas que fueron a buscar su salud y trabajadores que se ganaban el pan", mencionó.

  • LEE TAMBIÉN:

Ante los medios de comunicación, el Mandatario reiteró que se está haciendo todo lo posible para dar con el paradero del reo fugado este miércoles.

"Es una situación complicada y la población tiene el derecho a estar indignada como nosotros lo estamos", añadió.

Desayuno de la Oración

Antes del acto protocolario del Día de la Bandera, Jimmy Morales participó en el Desayuno Nacional de la Oración donde pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Además, compartió las penas que le afligen en la Presidencia. 

Entre estas cargas que le preocupan están los alumnos que abandonan la escuela en 5º de primaria, las empresas que están cerrando o la red vial que está destruida.

  • TE PUEDE INTERESAR:

17 de agosto de 2017, 17:08

cerrar