Jimmy Morales: "Yo quería ser bombero cuando era pequeño"

Al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se le conocen muchas profesiones: actor, cómico, empresario, productor y político, entre otros. Sin embargo, reconoció que la profesión que anhelaba de pequeño y que nunca consiguió fue la de bombero. 

"Yo quería ser bombero cuando era pequeño", confesó el Presidente durante su discurso en el Acto de Conmemoración del 60 Aniversario de los Bomberos Municipales.

  • Escucha más abajo las palabras del Presidente...
  • POR SI NO LEÍSTE:

Además, recordó la canción de Facundo Cabral "Yo quiero ser bombero" como uno de los impulsos para querer esa ocupación.

Recuerda la canción del cantautor argentino...

Cuando los medios le cuestionaron sobre el porqué no se dedicó a las labores de rescate, el Presidente respondió que cambió esa vida por "reconocimiento, éxito y dinero".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Uno mira con desdén algunas actividades que son sensibles y las cambia tal vez por reconocimiento, éxito y dinero en la vida y deja de hacer cosas realmente valiosas como estar dispuesto a servir no importando el día y no importando el peligro", señaló.

  • Así lo justificó el Presidente...

Asimismo, reconoció y agradeció a los bomberos por su coraje y su labor en situación de riesgo. "Arriesgar la vida por otros no tiene palabras para que sea descrito", añadió.

31 de julio de 2016, 16:07

cerrar