Jimmy comienza sus reuniones bilaterales con dignatarios

Al aterrizar en Guatemala, el exmonarca Juan Carlos mantuvo un diálogo privado con el nuevo presidente. (Foto: EFE)

Al aterrizar en Guatemala, el exmonarca Juan Carlos mantuvo un diálogo privado con el nuevo presidente. (Foto: EFE)

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, se prepara para recibir el cargo presidencial este jueves. Mientras tanto, mantendrá reuniones con los representantes y mandatarios de los diferentes países como la que ya adelantó el embajador de EE.UU. con Joseph Biden, el vicepresidente de ese país.

Este miércoles, entre otros, mantuvo un encuentro privado con el rey emérito de España Juan Carlos I. En su conclusión, Morales apuntó que las relaciones entre ambas naciones van “en crecimiento”.

Además señaló que la relación con España es “la puerta” para mantener y relanzar los vínculos y nexos con toda Europa, uno de sus objetivos durante los próximos cuatro años de Gobierno (2016-2020).

En breves declaraciones, Morales reconoció que cuando finalice su mandato quiere salir con la frente alta y entregar “una Guatemala mejor”.

Últimas reuniones

En sus últimas horas de gobierno, Alejandro Maldonado mantuvo reuniones institucionales. 

Entre otras, recibió en el Palacio Nacional al jefe de gabinete de la ONU, Edmond Mulet, y también le acompañó, la coordinadora residente de la ONU en el país, Valerie Julliand.

 

13 de enero de 2016, 19:01

cerrar