Jimmy asigna un cargo diplomático para Sherry Ordóñez en Francia

La ingeniera ocupa la plaza de Ministro Consejero en la embajada de Francia. (Foto: archivo/Soy502)

La ingeniera ocupa la plaza de Ministro Consejero en la embajada de Francia. (Foto: archivo/Soy502)

La exministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, obtuvo un nuevo puesto en la diplomacia guatemalteca. Según confirmó la canciller Sandra Jovel, la exfuncionaria ocupará un puesto técnico en la Embajada de Guatemala en Francia.

"Es un puesto de apoyo a la embajada en París", confirmó Jovel durante un encuentro con medios de comunicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que la solicitud del cargo se la hizo el presidente Jimmy Morales al excanciller Carlos Raúl Morales y que ella le está dando continuidad al tema.

Pese a ser uno de los cargos políticos que el Presidente tiene a disposición en el exterior, Jovel aseguró que la ingeniera tuvo que recibir una capacitación para conocer los procedimientos del ministerio.

"Hay que aprovechar que habla francés", comentó.

En el directorio de la cartera, la ingeniera aparece con el cargo de Ministro Consejero.

Relación con Jimmy Morales

En uno de los debates presidenciales, Jimmy Morales informó que la ingeniera era una de las personas más confiables de su equipo de campaña. Además en los registros del Tribunal Supremo Electoral, Ordoñez aparece como una de las financistas del partido Frente de Convergencia Nacional.

Esto justifica que tras su salida, ella fue incorporada en otros puestos después de ser señalada como contratista del Estado y de tener una deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria.

Primero consiguió el puesto de gerente de Guatel y ahora está preparando su incorporación a la diplomacia guatemalteca en Francia.

04 de octubre de 2017, 09:10

cerrar