Jimmy Morales le dio instrucciones al actual Secretario General del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Edgar Ovalle, para "que aclare la situación" de ese partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según reveló el Vicepresidente Jafeth Cabrera.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
#TSE podría cancelar al #FCN (el partido de Jimmy Morales) por ocultar información sobre financistas https://t.co/W4SRvsOVoD pic.twitter.com/c0n8dejwgr
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció ante el Ministerio Público (MP) que FCN no permitió que se corroboraran los datos que estaba presentando en auditoría.
Sin embargo, Cabrera señala que "no era una situación de dificultad de quiénes eran los financistas, sino cuestiones de facturación que no se habían presentado", agregando que la agrupación política está en proceso de resolverlo.
- RECUERDA:
Empresa familiar del ministro de Finanzas apoyó la campaña de Jimmy https://t.co/Akz26jP9Oq pic.twitter.com/A1LJRUTKOC
Jimmy Morales fue el Secretario General del FCN durante la campaña política, por lo que los señalamientos podrían alcanzarlo.
El compañero de fórmula de Morales afirma que "si en el momento en el que él fue Secretario del partido hay algún reparo, él (Jimmy Morales) tendrá que comparecer".
- TE PUEDE INTERESAR:
¡Sorpresa! Los Gobernadores de Jimmy son financistas, excandidatos de FCN y contratistas https://t.co/vTu1nwEKzG pic.twitter.com/BlUICO4oac
Según una auditoría presentada por Mirador Electoral, FCN gastó casi 9 millones de quetzales, la mayoría durante la segunda vuelta electoral cuando utilizó helicópteros para movilizarse a las actividades en la provincia.
No obstante, Cabrera sostiene que en 2015 el partido gastó poco más de 5 millones de quetzales y enfatiza en que mientras participó como candidato "nunca vio que hubiera situaciones ilícitas".
21 de diciembre de 2016, 13:12