Jimmy da instrucciones a FCN para atender solicitud del TSE

Durante la campaña política, Jimmy Morales fue Secretario General del FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la campaña política, Jimmy Morales fue Secretario General del FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

Jimmy Morales le dio instrucciones al actual Secretario General del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Edgar Ovalle, para "que aclare la situación" de ese partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según reveló el Vicepresidente Jafeth Cabrera.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció ante el Ministerio Público (MP) que FCN no permitió que se corroboraran los datos que estaba presentando en auditoría.

El señor presidente le dio instrucciones específicas. Estamos demostrando que hay que hacer las cosas transparentes y se va a proceder de esa manera
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente de Guatemala

Sin embargo, Cabrera señala que "no era una situación de dificultad de quiénes eran los financistas, sino cuestiones de facturación que no se habían presentado", agregando que la agrupación política está en proceso de resolverlo.

  • RECUERDA:

Jimmy Morales fue el Secretario General del FCN durante la campaña política, por lo que los señalamientos podrían alcanzarlo.

El compañero de fórmula de Morales afirma que "si en el momento en el que él fue Secretario del partido hay algún reparo, él (Jimmy Morales) tendrá que comparecer".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según una auditoría presentada por Mirador Electoral, FCN gastó casi 9 millones de quetzales, la mayoría durante la segunda vuelta electoral cuando utilizó helicópteros para movilizarse a las actividades en la provincia.

En el periodo que yo participé como candidato nunca vi que hubiera situaciones ilícitas
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente de Guatemala

No obstante, Cabrera sostiene que en 2015 el partido gastó poco más de 5 millones de quetzales y enfatiza en que mientras participó como candidato "nunca vio que hubiera situaciones ilícitas".

21 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar