Jimmy decide no viajar a la cumbre de Celac en República Dominicana

El Presidente no acudirá a su segunda cumbre de Celac. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Presidente no acudirá a su segunda cumbre de Celac. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue el estreno internacional de Jimmy Morales, después de que asumiera el cargo como Presidente de la República.

Un año después la convocatoria es en Punta Cana, en República Dominicana, donde asistirán los Jefes de Estado de los países miembro. De acuerdo a la información publicada por medios locales, la organización tiene 18 mandatarios confirmados, entre ellos, los presidentes de Ecuador, Bolivia y Panamá.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En esta ocasión, el presidente Morales será uno de los ausentes. Según anunció el portavoz presidencial, Heinz Heimann, los días del evento el Presidente se quedará en el país atendiendo agenda nacional y aduciendo que no era necesario que viajara.

La decisión se tomó conjuntamente con el canciller Carlos Raúl Morales, justo dos días después que su hijo José Manuel y su hermano Sammy Morales fueran sindicados por el delito de fraude y llevados a guardar prisión preventiva al Cuartel de Matamoros. De esta forma, será el ministro el que viajará a la isla caribeña representando a Guatemala.

  • ADEMÁS:

La migración y la pobreza en la región serán algunos temas que se tratarán a partir del próximo martes.

Mientras tanto, el presidente estará visitando el aeropuerto de Guatemala para consultar sus avances. Además viajará al interior del país y continuará con su agenda en la ciudad.

20 de enero de 2017, 18:01

cerrar