Jimmy Morales llama a sus detractores "piedras de tropiezo"

El presidente Jimmy Morales fue uno de los invitados a participar en el Desayuno Nacional de la Oración y donde completó un discurso en el que experimentó diferentes estados de ánimo en los 14 minutos que estuvo frente al micrófono. 

Primero, el Presidente contraatacó a las críticas que ha estado recibiendo durante estos ocho meses de Gobierno.

Mira el video del discurso que enoja y emociona a Jimmy...

"Cuando llegué pedí a mis ministros que ordenaran la casa porque para poder ser ejemplo tenemos que tener la casa ordenada", señaló.

Además hizo referencia a lo duro que es ser Presidente de un país.

"Algunos dicen: ¿por qué está preocupado el Presidente? ¿Acaso es fácil el trabajo o poca la carga?", cuestionó el mandatario. 

Asimismo dejó un mensaje para todos aquellos que no confían en su gestión. "Cada vez que alguien decimos y creemos que no es posible el cambio simplemente estamos siendo personas de poca fe y muchos piedras de tropiezo".

Ante esto, Morales señaló que la Administración se ha dado cuenta de que una de las necesidades es la justicia y que mejorando este aspecto habrá seguridad, educación digna, salud integral y otras oportunidades para muchos guatemaltecos que hoy parten del país.

El Presidente también hizo un llamado a la unidad de la nación, sin embargo un lapsus le jugó una mala pasada cuando mencionó 540 municipios en el país, 200 más de los que hay realmente.

Mira aquí el discurso de Jimmy...

Minutos después, el Presidente se emocionó cuando pidió a Dios por una Guatemala mejor.

  • RECUERDA:

Cabrera, en la misma línea

Por su parte, el vicepresidente Jafeth Cabrera, también mencionó las críticas en su discurso durante el desayuno. 

"Guatemala es un país que a diario vemos el desgaste que tiene la crítica destructiva", lamentó.

Con tanta queja por las críticas parecía que el Ejecutivo solo busca aplausos, no obstante explicó que "ni Jimmy ni él andan buscando un reconocimiento".

17 de agosto de 2016, 15:08

cerrar