Jimmy descarta volver a declarar non grato a Iván Velásquez

El presidente fue notificado este miércoles de la resolución de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: Gobierno)

El presidente fue notificado este miércoles de la resolución de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: Gobierno)

El vocero presidencial Heinz Hiemann descartó la posibilidad que el presidente Jimmy Morales vuelva a declarar non grato al comisionado Iván Velásquez.

“La declaración se hizo el día domingo en la mañana, una nueva declaración no se ha considerado, creemos que no es necesario”, respondió.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hiemann añadió que ayer miércoles se recibió la notificación de la resolución de la Corte de Constitucionalidad de dejar en suspenso la orden del Presidente.

Además indicó que desde el Ejecutivo acatarán la decisión del pleno de magistrados. “El Presidente es respetuoso de la ley”, añadió.

En base a esta notificación, la Secretaría General de la Presidencia se encuentra analizando si solicitará una aclaración o ampliación de la resolución.

Reunión con la Fiscal

Hiemann comentó que la Fiscal General ha mostrado interés a través de los medios de comunicación de mantener una reunión con el Presidente, pero no ha llegado la solicitud formal a la Secretaría Privada.

No obstante, cuando se le cuestionó sobre si el Presidente atenderá a la Fiscal señaló que le iba a consultar para ver si estaba en esa disposición.

31 de agosto de 2017, 12:08

cerrar