Jimmy dice que después del "tsunami" de CICIG y MP viene el miedo

El presidente Jimmy Morales participó este miércoles en el VII Foro Regional Esquipulas. Inauguró el evento ofreciendo un discurso donde aseveró, en referencia a los grandes casos de corrupción destapados por el Ministerio Público y la CICIG, que "después del tsunami viene el miedo".

  • LEE TAMBIÉN:

Morales centró su discurso en el fortalecimiento de los gobiernos y las institucionlos de la región latinoamericana. Hizo referencia a los casos de corrupción que involucran a un gran número de exfuncionarios, políticos y empresarios cómo el "tsunami".

¿Qué viene después del tsunami? viene el miedo. Y un miedo profundo, porque puede venir otro tsunami y más fuerte. Y después del miedo viene la calma. Y cuando llega la calma empieza la reconstrucción.
Jimmy Morales
, Presidente de la República

Según el Presidente, las acciones contra la corrupción podrían traer acciones más fuertes y que solo hasta que concluya ese proceso de investigación, el país podría empezar a construir de nuevo sus instituciones debilitadas. 

Morales en su discurso citó a nueve personajes distintos, entre los que aparecen escritores, políticos y lideres sociales. Citó en tres ocasiones el discurso del expresidente uruguayo  José Mujica en el Foro Regional de Esquipulas del año pasado. También utilizó frases de Nelson Mandela, el Barón de Montesquieu y José Saramago, entre otros.

Finalmente concluyó diciendo que "la democracia actual no va a cambiar el futuro de nuestros hijos", pues considera que no es inclusiva y "engrandeza la pobreza".  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

27 de julio de 2016, 13:07

cerrar