Jimmy dice que no gastó en acarrear gente: "¿Para qué gastar en eso?"

El presidente Jimmy Morales se desplazó desde este viernes al departamento de Izabal. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales se desplazó desde este viernes al departamento de Izabal. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales recordó durante su discurso en Mariscos, Izabal, el tema del acarreo de personas para ayudarle a tener público durante sus actividades en el interior del país. Pero, con sus palabras, dio a entender que no gastó en ese aspecto.

"Siempre me decían: Presidente, cuando usted llegue a una comunidad, hable a los alcaldes y se juntan todos y le llenamos 10 mil gentes. ¿Para qué?, les decía yo. ¿Para qué gastar en eso?, mencionó.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Morales justificó que él prefería estar y hablar con la gente de la comunidad, "con la gente que quería estar".

Público de Mariscos escuchando al Presidente. (Foto: Gobierno)
Público de Mariscos escuchando al Presidente. (Foto: Gobierno)

De igual forma agradeció a los vecinos que le acompañaron este sábado, incluso algunos bajo el Sol, y a quienes pidió contribuir para construir "la nación que queremos".

"Todos tenemos que empezar a contribuir con nuestros impuestos. Yo siempre pago. ¿Con factura o sin factura? Con factura, por favor, digan, hasta que les ofenda que les diga si no les dan factura", añadió.

Presupuesto 2018

En su discurso también aprovechó para pedir a los diputados públicamente que aprobaran el proyecto de Presupuesto que entregó al Congreso. 

"Los diputados nos triplicaron la asignación de la refacción escolar, cosa que yo agradezco. Ahora públicamente les pido que aprueben el presupuesto porque, ¿de dónde puedo yo si los diputados no me aprueban el presupuesto? Un aplauso para ellos que van a aprobar el presupuesto", reclamó.

*Revive aquí la transmisión completa de la actividad:

18 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar