Jimmy dice que puede sacar a Iván Velásquez “si no hace su trabajo”

El presidente Jimmy Morales dio declaraciones respecto a la continuidad de la CICIG. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales dio declaraciones respecto a la continuidad de la CICIG. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales dejó abierta la posibilidad de pedir la salida de Iván Velásquez, pero aseguró que “si sigue haciendo bien su trabajo, sí lo voy a apoyar”. 

Las declaraciones del Mandatario se dan un día después que el senador estadounidense, Patrick Leahy, publicara un comunicado en el que expresa su preocupación respecto a que el Gobierno de Guatemala no apoye el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • LEE TAMBIÉN: 

“No es cierto (que haya pedido la salida de Iván Velásquez), pero algo sí es cierto. El Presidente tiene puede hacerlo. Nadie tiene el puesto garantizado”, aseguró el Mandatario. 

Escucha las declaraciones del Presidente: 

El Presidente no tiene la facultad de “despedir” al comisionado, sin embargo, por la vía diplomática si podría solicitar que este sea retirado y que un nuevo titular de CICIG pueda ser nombrado. Ante esta posibilidad, insistió: 

“El presidente tiene la capacidad y potestad para hacerlo, lo que necesitamos es que todos cumplan su trabajo, el que lo deje de cumplir debe ser retirado”, sentenció. 

Aquí en Guatemala no hay nadie sobre la Ley. Mientras él (Iván Velásquez) haga bien su trabajo, él tiene garantizado su trabajo"
Jimmy Morales
, Presidente de la República.

Luego de ello, apeló a la necesidad de fortalecer las instituciones, incluso pidiendo continuidad de sus ministros al final de su Gobierno. 

23 de marzo de 2017, 13:03

cerrar