Hogar Seguro: Jimmy dice que familia e iglesias no cumplen su función

El Presidente y la Primera Dama se reunieron con las nuevas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Presidente y la Primera Dama se reunieron con las nuevas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales junto a la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, se reunieron con las nuevas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y brindaron un mensaje por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Luego de relatar una historia bíblica, en la que Jesús resucita a Lázaro, Morales dijo que en el caso de las 41 niñas fallecidas esto no se iba a poder hacer "pero preguntémonos ¿cuántos niños siguen siendo protegidos por el Estado? ¿Más de 5 mil?".

  • LEE AQUÍ...

Además el Mandatario aseguró que como país "somos responsables" de lo ocurrido y, a modo de ejemplo, explicó que "la institución familiar y las iglesias no están cumpliendo con su función."

  • MIRA EL VIDEO: 

No obstante, el Presidente admitió estar triste "me ha tocado vivir situaciones familiares, de país, de instituciones con amigos... Sé que Dios por algo permite las cosas, por algo bueno que está próximo a nosotros".

Jimmy al dirigirse a Cándida Rabanales, la nueva secretaria de la SBS, pidió un aplauso para ella por valiente. Rabanales relató que aceptó el puesto porque durante toda su vida ha trabajado por el desarrollo social.

  • NO TE PIERDAS...

"El día de la tragedia yo estaba viendo la televisión y dije 'lo que yo pueda hacer o esté a mi alcance yo lo voy a hacer', lo dije de corazón pero nunca imaginé que unos días después me iban a llamar para hacerme esa pregunta", contó Rabanales.

15 de marzo de 2017, 12:03

cerrar