Las frases que dejó el discurso del presidente Jimmy Morales

El Mandatario expresó varias de sus molestias. (Foto: Alejandro Balán/soy502)

El Mandatario expresó varias de sus molestias. (Foto: Alejandro Balán/soy502)

El presidente Jimmy Morales se exaltó durante un acto público este jueves y no se apegó a su discurso, dejando varias frases memorables.

La suscripción del Compromiso por la Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible se efectuaba apegada al protocolo. Sin embargo, durante los 31 minutos que el Mandatario se dirigió al público, todo cambió.

  • MIRA AQUÍ:

Morales instó a los ministros a no tener miedo al firmar la prórroga al Estado de Sitio porque pudiera implicar una persecución penal y enfatizó: "si nos llevan a la cárcel, qué nos lleven".

El Mandatario aseguró que las acciones gubernamentales han cambiado para mejorar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Palabrita que Jimmy no tiene culpa de todo lo que pasa... de algunas sí, pero hoy estoy sacando muchas de las cosas que llevo", expresó el mandatario antes de concluir su discurso.

El funcionario agregó: "No tiremos la pelota para adelante, no hay delanteros… juntos avancemos".

Según Morales, el gobierno si tiene un plan de acción y aseguró que esto se puede demostrar con hechos. "Se nos decía y se nos dice que no hay una ruta en el gobierno, claro que la hay y lo podemos ratificar no solo con palabras sino con hechos", señaló.

El Gobernante se dirigió a los alcaldes, a quienes les pidió priorizar los programas de distribución de agua en sus comunidades. "Yo sé que queremos poner fachadas y forrar las calles, pero no más poner asfalto sin haber puesto los drenajes", puntualizó.

El Presidente demostró que lleva el conteo de los días que ha ocupado el cargo. "En nueve días cumplo 18 meses en el gobierno, que no han sido fáciles y los llevo contaditos pero puedo ver de frente de a todos los guatemaltecos", aseguró.

El Mandatario comparó el sistema de justicia con un perro jugando con su cola: "justicia… parecemos chuchos corriendo sus mismas colas. Querían justicia, justicia. Jueces y magistrados demostrando el carácter y vocación para lo que dijeron que iban a vivir".

Morales quiso demostrar que las finanzas del Estado atraviesan un buen momento. Sin embargo, le pidió a los cooperantes internacionales que continúen aportando fondos.

*Con información de Roberto Caubilla

06 de julio de 2017, 19:07

cerrar