¿Por qué Jimmy entregó escritorios con el logo de Pérez Molina?

Una de las acciones que Jimmy Morales ha repetido en los últimos meses ha sido la entrega de escritorios a varias escuelas del territorio nacional. Desde que el Presidente dio la orden al Ejército de fabricar estos pupitres ha estado visitando varios centros educativos.

Por el momento, ha entregado escritorios verdes con el logo del Ejército y azules con el logo del Gobierno. Pero los repartidos este martes tenían un detalle distinto: el logo del Gobierno del Partido Patriota.

POR SI NO LEÍSTE...

En concreto, se trata de unos pupitres que deberían haberse entregado en la administración del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante el anterior gobierno de Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Estos escritorios sí que fueron comprados con fondos públicos a través del Fodes.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

"No es una donación es una obligación del Estado", explicó el presidente Morales que repartió los escritorios que en su día había comprado la institución social.

Hace unos meses, el Ejecutivo informó sobre un hallazgo en unas bodegas de Villa Nueva en las que el Mides guardaba cientos de escritorios que había comprado y nunca se habían entregado.

"Se hallaron más de mil piezas", detalló el Presidente.

Morales remarcó que estos escritorios sí fueron comprados con fondos públicos a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes).

Igual que los que son donados aseguró que se seguirán repartiendo por el país.

05 de julio de 2016, 20:07

cerrar