Jimmy estaría "molesto" por investigaciones familiares, afirma fiscal

Thelma Aldana ofreció declaraciones en Conclusiones de CNN. (Foto: captura de pantalla) 

Thelma Aldana ofreció declaraciones en Conclusiones de CNN. (Foto: captura de pantalla) 

El presidente Jimmy Morales estaría "molesto" por las investigaciones familiares que llevaron a la captura de su hijo y hermano, aseguró Thelma Aldana, fiscal general del Ministerio Público (MP). 

 

En las últimas semanas Morales generó polémica al dejar ver que podía pedir la remoción de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por "no hacer su trabajo". 

En ese sentido, durante una entrevista en el programa Conclusiones de CNN, el periodista Fernando del Rincón cuestionó a Aldana sobre "algún resentimiento" del mandatario con relación a las últimas pesquisas.  

Aldana explicó que "posiblemente" el gobernante esté molesto, pero recalcó que las investigaciones del MP y la CICIG "son objetivas". 

Lo importante es que el jefe de Estado, como líder de la nación, sepa separar ese problema de familia con el liderazgo que el pueblo le dio
Thelma Aldana
, fiscal general del MP.
 

Hogar Seguro

Durante la entrevista se cuestionó a Aldana sobre el actuar del MP en el caso Hogar Seguro, puesto que Jimmy Morales afirmó semanas antes que la fiscalía no había procesado las denuncias. 

Ante ello, la fiscal general explicó que la protección del Estado hacia la niñez no debe depender de una investigación. 

La protección a la niñez no debe esperar el resultado de una investigación, porque a veces las investigaciones tardan meses o años
Thelma Aldana
, fiscal general del MP.
 

Finalmente, Aldana recordó que la comunidad internacional ha mostrado su apoyo a la lucha contra la corrupción, incluso cuando en el gobierno del Partido Patriota (PP) se les dio la espalda.  

30 de marzo de 2017, 21:03

cerrar