Jimmy evita el tema electoral en Honduras durante la reunión del SICA

El Presidente viajó a Panamá para participar en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la región. (Foto: Gobierno)

El Presidente viajó a Panamá para participar en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la región. (Foto: Gobierno)

Ocho minutos duró la participación de Jimmy Morales en la reunión de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en los que expresó sus prioridades y no hizo ninguna referencia a la situación política que vive Honduras tras las recientes elecciones.

No obstante, prefirió expresar ante sus homólogos el tema de la Unión Aduanera para mejorar el comercio interregional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Extiendo la invitación a todos los Estados a que se adhieran a la Unión Aduanera", comentó Morales.

También se refirió al tema de la protección a los migrantes y en el caso especial de los jóvenes soñadores que "corren el riesgo de ser deportados".

"Debemos atender las causas estructurales que originan la migración, un problema que tiene una dimensión regional. Instamos a brindar esfuerzos para ofrecer una mejor protección, especialmente en el caso de los dreamers", añadió.

Mira aquí su discurso: 

Al contrario que Morales, otros presidentes sí expresaron su opinión sobre el proceso electoral en Honduras.

Fue el caso del mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien comentó que la "voluntad del pueblo debe ser respetada" y expresó el apoyo a las instituciones. También Salvador Sánchez, gobernante de El Salvador, hizo un llamado a encontrar una solución pacífica con base en lo expresado en las urnas.

14 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar