Jimmy exoneró más de Q10 millones a 216 contribuyentes

Jimmy Morales extendió exoneraciones de multuas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jimmy Morales extendió exoneraciones de multuas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales extendió exoneraciones por concepto de multas y recargos tributarios por una suma total de 10 millones 696 mil 724 quetzales, según datos obtenidos por El Periódico por medio del acceso a la información pública. 

  • ADEMÁS: 

Morales benefició a 216 contribuyentes hasta el 10 de octubre pasado, según confirmó la Secretaría General de la Presidencia. En ese sentido, la Secretaría no reveló los montos ni los nombres de quienes recibieron el indulto. 

Soy502 ha solicitado los nombres de los contribuyentes beneficiados a través de la Unidad de Información Pública, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta positiva. 

  • MIRA AHORA: 

La Secretaría aseguró que Corporación Fulanos y Menganos, relacionada con el caso de corrupción donde están señalados el hermano y el hijo del Presidente, no fue beneficiada con ninguna exoneración. En agosto, la compañía presentó una solicitud para que le quitaran multas y recargos por 122 mil quetzales. La empresa está vinculada con Othmar Sánchez, amigo de Morales y diputado al Parlacen por el partido oficial.

  • LEE TAMBIÉN: 

Mientras tanto, el vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que desconocía que el listado de los beneficiados con las exoneraciones no fuera público. "Desconozco por qué no se ha compartido el listado, no tenía conocimiento que estaban dificultando su publicación, se lo voy a transmitir al Presidente", explicó. 

Para leer la nota completa de El Periódico: A Q10.6 millones ascienden las exoneraciones presidenciales

13 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar