Jimmy y su gabinete son denunciados ante MP por estado de prevención

El presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y su equipo de trabajo podrían enfrentar procesos penales por haber decretado un estado de prevención.

  • RECUERDA:

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) en contra del binomio presidencial, los ministros y secretarios que firmaron el Acuerdo 5-2016.

Los incisos g y j del artículo seis del acuerdo que le dio vida al estado de prevención restringían las manifestaciones "de carácter político" y las publicaciones "que inciten a la alteración del orden público".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe de la bancada UNE, Orlando Blanco, señaló que el estado de prevención estuvo vigente durante dos días "en los que se pudieron violar los derechos constitucionales".

  • ADEMÁS:

Según Blanco, los funcionarios podrían ser responsables de atentar contra la Constitución Política de la República, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, por lo que le solicitó al MP que analice el caso y si lo considera necesario presente la solicitud de antejuicio contra los responsables.

23 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar